La formación continua, piedra angular del desarrollo profesional

Esta semana adopto un tono más personal para hablar de un tema que considero esencial para la evolución y el desarrollo de cualquier profesional: la formación continua y el reciclaje de los conocimientos.

Me licencié en traducción en 1998 y, si bien desde entonces no he dejado de ejercer mi profesión, he procurado mantenerme al día y profundizar en mis conocimientos a lo largo de los años. Muy consciente de la importancia de la formación transversal, año tras año he asistido a charlas y conferencias, he seguido blogs temáticos, he cursado píldoras formativas e incluso he compaginado mi trabajo como traductora con otros retos profesionales, que me han ayudado a tener una visión más amplia del sector y todo lo que representa tener una empresa.

La formación continua, piedra angular del desarrollo profesionalAhora bien, también es importante cuidar lo que nos define como profesionales expertos y especializados en un campo concreto. Esta creencia me llevó, allá por el 2005, a cursar un posgrado de traducción jurídica. Diez años después volveré a las aulas, virtuales está vez, para llevar a cabo un nuevo curso de especialización en el campo jurídico.

Justo en una etapa en que me planteaba volver a estudiar, porque a menudo me ronda por la cabeza la idea de lanzarme a estudiar la carrera de derecho, recibí la información del curso de derecho mercantil comparado, organizado conjuntamente por Lucie Davioud, Ruth Gámez y Fernando Cuñado, tres profesionales de referencia en traducción jurídica.

De momento veo más factible seguir cursos de duración más corta que lanzarme a estudiar una nueva carrera, son más fáciles de compaginar con el trabajo sin descuidar a la familia. Así que, como mis hijos, espero con ilusión la llegada de setiembre y el inicio del curso, para adquirir nuevos conocimientos que me ayuden a seguir perfeccionándome y ofrecer así mejores servicios a los clientes que me confían la traducción de sus textos legales.

Nube de palabras creada con Tagxedo.

One response... add one

Hola, Martine:

Muchas gracias por haberte apuntado al Programa de Derecho Comparado y por la mención. Como tú, esperamos con muchas ganas septiembre para empezar este nuevo proyecto.

Un abrazo,

Lucie Davioud

Leave a Reply


*