Más allá de los mercados exteriores: dos blogs para tener una visión global

Los blogs sobre comercio exterior, exportación e internacionalización se centran habitualmente en los aspectos prácticos del día a día de las empresas y las dificultades a las que pueden enfrentarse en sus andanzas en mercados extranjeros. Sus artículos suelen ser breves y son muy recomendables para las empresas exportadoras.

En la blogosfera se hallan también otras dos bitácoras que sobresalen por dos razones: sus artículos abarcan una mayor diversidad de temas (la geopolítica, la economía, el desarrollo, el medio ambiente y la sociedad) y suelen ser bastante extensos. A través de su lectura, conseguimos una visión más amplia de los cambios que se producen en el mundo y que pueden afectar a un mercado que nos puede resultar atractivo desde un punto de vista comercial, ya sea un país o una zona geográfica que engloba varios estados.

United explanations

El primero de ellos es United Explanations, cuyo lema es «the easy way to understand international affairs». Aunque sus pormenorizados artículos tratan de temas que van mucho más allá del comercio exterior y los mercados, son una interesante fuente de consulta sobre los asuntos exteriores.

El orden mundial en el s. XXI

La segunda bitácora, cuyo lema –«intentando comprender cómo funciona el mundo»– resume claramente su propósito, es El nuevo orden mundial en el s. XXI. Los análisis profundos sobre temas de rabiosa actualidad de sus redactores permiten hacer reflexiones más pausadas. Son una buena fuente para entender el porqué de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si os apetece sumergiros en lecturas más pausadas, no dudéis en añadir ambos blogs a vuestra lista de lecturas.

Los logos están extraídos de los respectivos blogs.

Leave a Reply

*