El destacado: Sherwood Fleming’s intercultural communication insights

Sherwood Fleming, experta en comunicación intercultural en inglés, se ha basado en su experiencia en Francia y Canadá para elaborar una metodología para ayudar a los no nativos a comunicarse de forma efectiva en este idioma, tanto oralmente como por escrito. En sus artículos ahonda en la complejidad de la comunicación en una lengua extranjera y los retos de la interculturalidad; de lo que no siempre somos conscientes al expresarnos. Si el inglés no es vuestro idioma materno y lo utilizáis en vuestros negocios o trabajáis en un entorno intercultural; os recomendamos el sitio web de Sherwood Fleming.

Sherwood Fleming's web site

Especialmente interesante es la sección Actions; a lo largo de los artículos desgrana las 50 etapas que permiten avanzar para mejorar el uso del inglés en contextos interculturales. Sherwood Fleming hace mucho hincapié en la importancia de la interculturalidad para mejorar las dotes comunicativas. También es la autora del libro Dance of opinions, en el que detalla su metodología para mejorar la comunicación oral y escrita en inglés en entornos de negocios para personas no nativas.

Nos entristece un tanto que no abunden los sitios en español sobre comunicación intercultural, así que siempre estamos ávidos de encontrar nuevos puntos de vista, aunque sea en otras lenguas. Por eso, desde hace unos meses somos asiduos lectores de los artículos de Sherwood Fleming. Además de su web, podéis seguir a la autora en Twitter y Facebook. Si os interesa la comunicación intercultural, os invitamos a visitar nuestra revista dedicada a la comunicación multilingüe en Scoopit!

Leave a Reply

*