Optimiza tu presencia en las redes con un programador de contenidos

Con el auge de las redes sociales, nos vemos volcados a estar presentes en estas para ganar visibilidad. ¿Quién no dispone de un perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+? Muchas incluso permiten crear páginas para empresas. Utilizadas con criterio, las redes son una herramienta potente y de bajo coste para entrar en contacto con clientes o usuarios potenciales, realizar campañas de marketing y promocionar nuestros servicios o productos, especialmente para las pymes y los autónomos. Pero también pueden ser muy absorbentes y consumir nuestro siempre escaso tiempo, especialmente si debemos encargarnos nosotros mismo de su gestión.

Para optimizar nuestra presencia en las redes, lo mejor es utilizar un programador de contenidos para, desde una única aplicación, compartir contenidos en cada red y analizar las respuestas qué obtenemos. Si bien existen otras, las herramientas más conocidas son Buffer y Hootsuite.

Buffer

Buffer es un programador a secas, es decir que no permite consultar los perfiles de las diferentes redes. Programar los contenidos es sencillo y cómodo, la herramienta está integrada con otras aplicaciones como Feedly y ScoopIt! y cuenta con extensiones para Chrome y Firefox, por lo que el ahorro de tiempo es considerable. También posee una herramienta de análisis que permite generar informes. Ahora bien, al no ser un gestor de perfiles, debemos entrar en las diferentes redes sociales para estar al día de lo que se cuece en ellas. Con la versión gratuita solo se configuran tres perfiles.

Hootsuite

En cambio, Hootsuite sí es un gestor de perfiles, por lo que desde la aplicación podemos acceder a nuestras cuentas en cada red social. La versión gratuita permite configurar hasta cinco perfiles, incluso páginas de empresa, y escoger qué información queremos ver de cada perfil. Si bien la programación de contenidos no está tan bien trabajada como Buffer, también cuenta con extensiones para Chrome y Firefox y acceso a otras aplicaciones mediante apps, así como con una herramienta de análisis con la que generar informes. Por otra parte, el hecho de poder contextualizar los contenidos con cada red donde queremos compartirlos favorece la adaptación y personalización de los mensajes. En Twitter solo disponemos de 140 caracteres, pero en Facebook y LinkedIn podemos redactar mensajes más largos.

Tras probarlos ambos, nos hemos decantado por Hootsuite y nos hemos abonado a su plan pro. Estamos encantados de acceder a todas las redes en que participamos y gestionar nuestra presencia allí desde una única aplicación. Optimizamos mucho más la gestión de contenidos en las redes y el tiempo que ahorramos podemos dedicarlo a otros menesteres, ¡que siempre se agradece!

Otras fuentes de información:

Leave a Reply


*