Recursos en la red para exportar e internacionalizarse (5): L’Anella

L’Anella es el portal de la competitividad impulsado por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña. Su objetivo es fomentar la competitividad empresarial de Cataluña y ser el punto de encuentro virtual de conocimiento y debate sobre la internacionalización, la innovación y las estrategias de futuro de las empresas catalanas.

L'Anella | ACC1ÓDirigido a empresarios, directivos, ejecutivos y especialistas de empresas, asociaciones, agencias e instituciones catalanas de todo el mundo, L’Anella pone a la disposición de sus visitantes oportunidades de negocio, estudios, herramientas de gestión y estrategias, buenas prácticas empresariales y opiniones de reputados expertos en temas de internacionalización, innovación, estrategia y marketing.

 Los contenidos se desglosan en los apartados siguientes:

  • Experiencias: Recoge las ideas de expertos y los casos de empresas en formato de entrevistas y vídeos, fichas y resúmenes.
  • Jornadas y monográficos: Organizados por tipo de acto, temática, sector y palabra clave
  • Tendencias: Encuentra publicaciones, artículos y píldoras sobre oportunidades y retos de los ámbitos temáticos siguientes: prospectiva internacional, innovación y R+D, internacionalización, talento y conocimiento, gestión y estrategia empresarial, el entorno económico, emprendimiento y financiación, y marketing.
  • Herramientas: Recopilación de técnicas, metodologías e información práctica para innovar en la gestión de la empresa e incrementar la productividad. Está sección también incluye indicadores por países.
  • Oportunidades de negocio: ¿Buscas un socio o quieres presentarte a una licitación? En esta sección se pueden hacer búsquedas por tipo de oportunidad, ámbito y fuente.
  • Networking: Crea sinergias a través de las comunidades profesionales y aprovecha los espacios de participación y networking organizados por sectores y mercados específicos: automoción, medio ambiente, textil, confección y moda, TIC, América Latina y contratación pública internacional.

Este portal es una fuente de referencia en catalán para acceder a contenidos de gran calidad del ámbito de la internacionalización, la innovación y las estrategias de futuro. Presentes en las redes sociales, L’Anella dispone de perfiles en Twitter y Facebook y un grupo activo en LinkedIn. También comparten contenidos en Slideshare y su canal de YouTube.

Entradas dedicadas a recursos en la red para exportar e internacionalizarse:

0 responses... add one

Página muy recomendable! Los contenidos son muy interesantes y de calidad, especialmente las experiencias de empresas, las entrevistas y los artículos de análisis, muy bien escritos.

Leave a Reply

*