Claves para optimizar nuestra asistencia a las ferias

Las ferias representan una magnífica ocasión para darnos a conocer, contactar con nuevos clientes y crear nuevas sinergias. Pero sin una estrategia bien definida y una buena preparación tanto del equipo que asistirá como de los aspectos comerciales y comunicativos, podemos dejar pasar oportunidades magníficas.

  1. «Según la Global Association of the Exhibition Industry (UFI), las ferias  son las herramientas más eficientes en términos comerciales.» Saca partido a las ferias, Juan Manfredi.
  2. «Lo primero que debe tener claro una empresa que va a visitar una feria son los objetivos que para ella tiene esa visita. Cada uno de ellos nos marcará los pasos a seguir en el desarrollo de la acción.» Cómo optimizar la visita a una feria; boletín de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza
  3. Cómo aprovechar mejor la visita a la feria; guía editada por Feria Habitat Valencia.
  4. En el artículo recopilado a continuación, Claudia Fabián describe «de forma dinámica y concreta las actividades esenciales que deben tener en cuenta los organizadores y participantes de una feria para poder aprovechar al máximo sus recursos y lograr rentabilizar su inversión reconociendo las oportunidades que les puede ofrecer el mercado al conocer a potenciales clientes y proveedores; y al mismo tiempo detectando posibles amenazas al analizar las fortalezas y debilidades de sus competidores».
  5. «Para cualquier empresa acudir y participar en una feria comercial supone poder utilizar inteligentemente una importante y potentísima herramienta de promoción donde el trato y el contacto humano es un factor fundamental muy apreciado.» Cómo optimizar la participación en ferias, guía editada por la AEMCCE en 2009.
  6. Finalizamos con el enlace a la presentación de la Guía de visitas a ferias internacionales, editada por Cámaras de Comercio e Industria de España en 2003 y desglosada en cuatro apartados: objetivos, preparación previa al desplazamiento, actuación en la feria y optimizar los resultados de nuestra visita.