Recursos en la red para exportar e internacionalizarse (2): el ICEX

Dentro de la serie de recursos en la red para exportar e internacionalizarse, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es uno de los organismos públicos que pertenecen a la primera categoría. El portal de esta entidad de ámbito estatal es una excelente fuente de recursos e información muy práctica para las empresas españolas que desean iniciarse en la exportación o impulsar y consolidar un proceso de internacionalización.

ICEX

En su sitio web se recoge todo tipo de información:

  • Programas para comenzar a exportar

  • Estadísticas y estudios de mercado (por sectores, productos y países)

  • Asesoramiento jurídico

  • Actividades (seminarios, charlas y cursos, presenciales y en línea, ferias)

  • Publicaciones

  • Líneas de financiación

  • Oportunidades de negocio en mercados y sectores concretos

  • Alertas de licitaciones, actividades, documentación, estadísticas, etc.

  • Bases de datos Estacom y Euroestacom

Podemos darnos de alta gratuitamente en su portal y configurar nuestro perfil para recibir información sobre las actividades de nuestro interés (boletines, estadísticas, etc.). Incluso, si lo deseamos, podemos filtrar las búsquedas en el portal únicamente para un sector o mercado específico.

En la página Todos nuestros servicios se puede consultar la relación de servicios que ofrecen y los costes de cada uno. Merecen una mención especial su canal de televisión, El Exportador, y la revista con el mismo nombre, de publicación mensual y a la que nos podemos suscribir a través de la newsletter.

Y no olvidemos las redes sociales, tan de moda. El ICEX tiene perfiles en Twitter y Facebook y un grupo activo en LinkedIn, donde difunden diariamente información de interés sobre exportación, internacionalización, oportunidades de negocio y las formaciones que organizan.

About these ads

Acerca de Mar Traducciones
Martine Fernández, traductora y correctora de francés, español y catalán especializada en el ámbito jurídico y técnico. Llevo 15 años ayudando a las empresas a comunicar eficazmente sus proyectos al mundo a través de mi marca, Mar Traducciones. Más información en: www.mar-traducciones.com. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Martine Fernández, traductrice et correctrice de français, espagnol et catalan, spécialisée dans le domaine juridique et technique. Depuis 15 ans, je suis responsable de Mar Traducciones, qui aide les entreprises à communiquer efficacement leurs projets à l’échelle internationale. Plus d'informations sur : www.mar-traducciones.com.

6 Responses to Recursos en la red para exportar e internacionalizarse (2): el ICEX

  1. Pingback: Recursos en la red para exportar e internacionalizarse: las cámaras de comercio « El blog de Mar Traducciones

  2. Pingback: Recursos en la red para exportar e internacionalizarse: L’Anella | El blog de Mar Traducciones

  3. Pingback: Recursos en la red para exportar e internacionalizarse (5): L’Anella | El blog de Mar Traducciones

  4. Pingback: Recursos en la red para exportar e internacionalizarse (7): fuentes de información sobre mercados y países | El blog de Mar Traducciones

  5. Pingback: Recursos en la red para exportar e internacionalizarse (8): documentos para operaciones comerciales internacionales | El blog de Mar Traducciones

  6. Pingback: El Real Instituto Elcano | El blog de Mar Traducciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 115 seguidores

%d personas les gusta esto: