TED, el portal dedicado a la contratación pública de la UE

TEDTenders Electronic Daily, es la versión electrónica del suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), una herramienta gratuita que recoge los anuncios de contratación pública de los países pertenecientes a la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y otras áreas. Es de utilidad para todas aquellas empresas que quieran participar en licitaciones de entidades y organismos públicos.

Para mayor comodidad, el portal permite registrarse y configurar las preferencias para consultar las ofertas. También se pueden realizar las búsquedas directamente, sin necesidad de registro, en función de los criterios siguientes:

  • país

  • oportunidades

  • sectores y subsectores (CPV)

  • lugar de entrega (NUTS)

  • rúbrica (organismo licitador)

En la ficha de cada anuncio se facilitan los datos necesarios para contactar al organismo adjudicador e información relevante para los interesados: sector, lotes, importes, criterios que deben cumplir los licitantes, fecha de recepción de solicitudes y proyectos, idiomas en qué se puede presentar la documentación, etc. Algunas fichas están traducidas al idioma de consulta, otras están disponibles en inglés además del idioma original de publicación.

El sitio de TED da también acceso a SIMAP, el Sistema de información para la contratación pública europea, en el que, entre otros documentos, figuran los formularios normalizados para la contratación pública. Asimismo, se puede consultar enotices, el servicio de ayuda para publicar anuncios de licitación pública en el suplemento del DOUE.

No está de más recordar que estos diferentes portales, al igual que la mayoría de sitios y páginas web creadas por la Unión Europea, están disponibles en todos los idiomas comunitarios oficiales.