Balance del 2011

El año llega a su fin y ha llegado el momento de hacer balance. Ha sido un año movido, en el que hemos implantado algunos cambios que vamos a perfeccionar a lo largo del próximo año, con un objetivo claro: optimizar los servicios que ofrecemos y mejorar la relación con los clientes que confían en nosotros.

Comunicación

Hemos reestructurado gran parte de nuestra comunicación corporativa, con el fin de mejorar el diálogo con nuestros clientes. Hemos estrenado imagen corporativa y redefinido el contenido del sitio web. Pero hemos ido más allá; tras un año en la blogosfera, hemos decidido dar un cambio de rumbo a la bitácora para centrarnos en temas relacionados con la comunicación multilingüe, la internacionalización, las energías renovables y otros ámbitos que iremos definiendo a lo largo del 2012 y que creemos que serán de interés para la clientela. Y finalmente, este mes hemos iniciado la publicación de un boletín para nuestros clientes, a través del cual queremos ponerles al corriente de nuestras novedades, pero también facilitarles información sobre los temas que les interesan. Por supuesto, seguiremos compartiendo datos de esos ámbitos a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Gestión de la actividad

Hemos empezado a utilizar 4Visions manager, una aplicación en la nube que nos permite gestionar el conjunto de nuestra actividad: los proyectos lingüísticos, la cartera de clientes y colaboradores, la facturación y la agenda. Con ello esperamos ofrecer una mejor atención, incrementar nuestra productividad y mejorar el flujo de asignación de proyectos a nuestros colaboradores.

Filosofía de trabajo

Un año más, comprobamos que el buen servicio, la afabilidad, y el diálogo son primordiales para afianzar la relación con cada uno de nuestros clientes. Y esta filosofía se extiende a la relación que mantenemos con nuestros colaboradores. Preferimos trabajar con un equipo reducido de colaboradores: con cada uno de ellos hemos establecido una relación de confianza, saben cómo trabajamos, conocen bien las particularidades de los proyectos recurrentes y compartimos una ética profesional. Si trabajamos con profesionales que no comparten nuestros valores y no los cuidamos como se merecen, nos arriesgamos a ver dañada nuestra reputación y descontentar a nuestros clientes.

Encaramos el 2012 con mucha ilusión; volveremos en enero con las pilas cargadas y más novedades. Esperamos que todos vosotros podáis disfrutar también de un descanso bien merecido.

¡Felices fiestas a todos!

¡Feliz 2012!

0 responses... add one

Gran entrada, sí señor =). Es muy importante todo lo que dices. Cada día me gusta más tu bitácora.

¡Un gran saludo!

Alicia Dakota

Leave a Reply

*