Ajuste de la luminosidad de la pantalla con F.lux

F.lux es un pequeño programa gratuito muy útil para todo aquel que trabaje frente a la pantalla del ordenador en horario nocturno.

Esta aplicación informática ajusta el brillo y el color de la pantalla en función de la hora del día. Lo único que hay que hacer es configurar la ubicación; automáticamente, el programa disminuirá la intensidad de color cuando se ponga el sol. En una pequeña pantalla se puede ajustar también la velocidad de transición del modo día al modo noche y la intensidad luminosa.

Una herramienta realmente sencilla de instalar y configurar, ideal para descansar la vista cuando toca trabajar por la noche. Mis ojos agradecen a Manuel Saavedra el descubrimiento.

0 responses... add one

Lo que no me gusta del programa es que solo se pueda desactivar para una hora. Si ves pelis en el PC (o juegas un buen rato), te toca cerrar el programa y acordarte de activarlo después. Tendría que permitirte poner cuántos minutos quieres desactivarlo.

Gracias por la mención, Martine. 🙂

Es especialmente útil en otoño e invierno, cuando los días son más cortos y no es extraño que anochezca cuando todavía estamos frente al ordenador.

Un saludo,
Manuel

Muy buena idea Martine, vengo notando desde hace un tiempo que los días que tengo que trabajar muchas horas al ordenador y llega la noche, me molesta el brillo de la pantalla de la tele y de mi móvil porque tengo la vista cansada de todo el día. Para mi móvil android bajé una aplicación que se llama Screen Filter y lo agradezco muchísimo. Antes no me afectaba pero ahora, después de un día largo al ordenador, cuando voy a ver la tele para desconectar del trabajo al final del día noto que me coge color de cabeza si veo la tele con poca luz y la pantalla está muy brillante, así que acabo regulando la luz. Algunos han visto una foto de mi oficina y me han dicho que por qué no ponía la pantalla en medio. Al probarlo, al principio, vi que la luz que me entraba de fuera era demasiado brillante y me hacía mal contraste con la pantalla así que decidí ponerla en una esquina para que no me diera directamente y bajar la cortina que tengo, un visillo, para que no me quite luz pero apague un poco su brillo para que mis ojos no trabajen demasiado. Todos estos factores se deben tener en cuenta, gracias por compartir esta aplicación.

Hola, Verónica:
Son pequeños detalles, pero como bien dices, a veces basta regular un poco la luz ambiental y la intensidad luminosa de las pantallas para permitirle a nuestros ojos descansar. Me alegro que esta entrada te sea útil.

Leave a Reply


*